martes, 13 de diciembre de 2011

Cómo amueblar y decorar un vestidor

El tamaño de las casas de hoy en día no suele ser suficiente para crear un vestidor independiente. Pero si os sobra una habitación o podéis unir la terraza al dormitorio, y soñáis con tener vuestro propio vestidor os damos algunos consejos para amueblarlo y aprovechar al máximo el espacio disponible, con muebles de corte clásico que crearán un ambiente acogedor y cálido.

Sin duda, la pieza esencial en este tipo de estancias es el armario. Lo ideal es colocar como mínimo dos armarios para tener espacio suficiente para tener toda nuestra ropa en orden y saber lo que nos vamos a poner nada más abrirlo. Aunque las puertas correderas son ideales para habitaciones pequeñas, las abatibles son más funcionales porque permiten ver todo el interior al mismo tiempo. 


Para ver cómo nos queda el modelito que hemos elegido, lo mejor es optar por un espejo de pie reclinable, que nos permitirá apreciar el conjunto por completo, incluido el calzado.


Para la ropa interior, camisetas, etc. una buena solución es colocar un sinfornier con varios cajones. Se puede poner junto a los armarios, para dar continuidad, o bien en la pared opuesta. 


Para decorar esta última pared y dar amplitud a la estancia podemos colocar un espejo circular sobre el sinfonier. Además, éste nos servirá también para darnos los últimos retoques del maquillaje, peinado...

Para calzarnos colocaremos una butaca similar a la que os sugerimos, cómoda y bajita. 



Junto a ella, podemos colocar una lámpara de pie, para conseguir una luz tenue cuando llegamos a casa después de trabajar o de salir por la noche, y no queremos encender la luz del techo.




 ¿Soñáis con tener un vestidor independiente? ¿Cómo lo decoraríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario