miércoles, 31 de julio de 2013

Un dormitorio afrancesado, pero sencillo

Cuando pensamos en el estilo francés a la hora de decorar nuestra casa, casi siempre nos vienen a la mente piezas muy extravagantes, ambientes recargados... Pero nada más lejos de la realidad. Para demostráoslo, hoy os vamos a dar algunas pistas y mostrar varios muebles de corte afrancesado con los que poder crear un dormitorio sencillo. 

Comenzaremos por el cabecero, tapizado en capitomé y con marco de madera de caoba pintado en blando. Al no ser demasiado alto destacará, pero no se convertirá en lo más importante de la estancia. A cada lado de la cama, lo ideal es situar unas mesillas pequeñas, porque al tener las patas curvas, si son demasiado grandes recargarán el ambiente en exceso. En una de las paredes del dormitorio, una buena idea es colocar una cómoda con varios cajones, que pese a sus curvaturas su cuidado diseño la convierte en una pieza discreta. Y para finalizar, colgaremos un espejo sobre la cómoda, para dar amplitud visual a la estancia. 

Todas las piezas pertenecen a la nueva colección Le Blanc, de Keen Replicas.



¿Te resulta muy rococó el estilo francés?

jueves, 25 de julio de 2013

Te presentamos la nueva colección de Keen Replicas: Le Blanc

Hoy no nos vamos a centrar en ningún mueble en concreto o estancia de la casa, sino que os vamos a presentar la nueva colección de la firma Keen Replicas llamada Le Blanc. Sus muebles se caracterizan por tener un elegante aire francés, y por su color, un blanco luminoso que dará una gran amplitud visual en la habitación en la que lo situemos. Además, su corte clásico lo hace perfecto para combinar en cualquier tipo de espacio, ya prime este tipo de decoración o sea más vanguardista. En este último caso, conseguiremos dar un toque vintage a la estancia.







Mesa de centro


¿Qué os parece la nueva colección? ¿Algún deseo?

martes, 23 de julio de 2013

Da un toque más coqueto al comedor con sillas de respaldo ovalado


En un comedor, las sillas pueden convertirse en el elemento principal de la decoración si sabemos elegirlas adecuadamente. Es muy importante tener en cuenta el tipo de mesa que tenemos y si estaremos mucho tiempo sentados en ellas, durante la sobremesa. En cualquier caso, lo fundamental es que sean cómodas. Pero si además podemos dar con ellas un aire más coqueto a la estancia, estaremos consiguiendo un doble propósito. 

El respaldo ovalado no suele verse demasiado en las casas de hoy en día. Sin embargo, es muy cómodo porque la zona lumbar es la que más se apoya en él. Este tipo de respaldo es ideal si nuestro comedor no es demasiado grande, porque es menos alto que uno rectangular o vertical, y por lo tanto no resta espacio visual. Los dos modelos que os proponemos pertenecen a la colección de Christopher Guy, y como todas sus piezas están fabricados con madera de caoba maciza, y por supuesto, tapizados con las mejores telas del mercado. 




¿Qué tipo de sillas os gustan para el comedor?

lunes, 22 de julio de 2013

Un aparador con capacidad para la terraza

El buen tiempo y la duración de los días invitan a estar más tiempo en el jardín, o si no tenemos en la terraza. Si sois de los que tenéis la suerte de contar con una terraza lo suficientemente amplia como para comer y cenar en ella, debemos de acondicionarla a la perfección para que nos resulte más cómodo disfrutar de una magnífica velada. Una de esas piezas que resultan imprescindibles en estos casos es un aparador con capacidad para almacenar, como el que os sugerimos en la imagen. 

Esta pieza, perteneciente a la colección Saint-Michelle de Keen Replicas, destaca por su corte afrancesado, caracterizado por sus patas cortas y su formas redondeadas, símbolo de la ostentosidad de la época. Pero nada más lejos de la realidad, porque este aparador dará a vuestra terraza un aire vintage, con un toque chic y os permitirá guardar en su interior diversidad de útiles necesarios para comer, desde platos, hasta cubiertos, o manteles. Además, su amplia superficie es ideal para utilizar como mesa de servicio, en la que poner los platos y bandejas que vayamos a servir.


¿Os gusta este tipo de aparadores?

lunes, 15 de julio de 2013

Cómo amueblar una terraza cerrada con pocos metros

Tener una terraza hoy en día, por pequeña que sea, es un lujo. Es una zona ideal para evadirnos, para desconectar, para amueblar y decorar con otro estilo, para tener un mini jardín... Por ello, hoy queremos dedicar nuestra entrada a este tipo de estancia, y os sugerimos cómo podéis amueblarla. Lo fundamental es elegir una mesa de centro donde poder tomar algo, merendar, picotear.... a poder ser con el sobre de madera, en lugar de cristal para evitar que pueda romperse. 

Junto a la mesa podremos colocar dos algún sillón individual, o bien uno más grande si tenemos espacio. Cualquiera de ellos es aconsejable que sea en tonos claros para dar mayor amplitud visual, porque la nota de color la daremos colocando cojines de diversos colores, algún plaid, etc. También podremos poner una lámpara de pie, en uno de los rincones de la terraza, para poder estar en ella cuando anochezca. 






¿Tenéis terraza en casa? ¿Cómo la tenéis amueblada?

lunes, 8 de julio de 2013

Una vitrina de época para completar un office

Aunque la cocina siempre ha sido uno de los lugares de la casa utilizados para comer, parece que le fue ganado terreno el salón-comedor... hasta ahora. Y es que, el office en la cocina vuelve con fuerza, y promete quedarse por mucho tiempo. Esta zona se caracteriza por estar en un rincón de la cocina, en el que se ha colocado una mesa y varias sillas, creando una zona de comedor. Es ideal, porque es más cómoda a la hora de llevar los platos y recogerlos.

Sin embargo, si queremos tener un office completo, la mejor opción es decantarse por una vitrina acristalada en la que podremos tener en orden nuestra vajilla, la cristalería, y demás utensilios que usemos para el día a día en la cocina. Además de tener todo a mano, evitaremos que lo que haya en su interior se llene de polvo o grasa. Si os gusta la estética vintage, os va a encantar la vitrina que os proponemos, fabricada en madera de roble y pintada en color marfil.




¿Tenéis office en casa?

martes, 2 de julio de 2013

Dónde colocar un rincón de relax en casa

Cada día trabajamos más y cuando llegamos a casa sólo queremos desconectar, descansar y disfrutar de nuestros hobbies. La mejor forma de conseguir este propósito en casa es creando un lugar de relax, un pequeño rincón donde sentarnos o tumbarnos a leer, ver la televisión, escuchar música, o simplemente a descansar. Dependiendo del espacio con el que contemos en cada estancia podremos elegir una u otra para poner una zona de descanso. Por ejemplo, queda ideal en el salón, junto a un ventanal; en el dormitorio, bajo la ventana; o en una habitación-despacho.

Para crear un rincón de relax necesitamos unas piezas fundamentales. Lo primero es pensar si queremos sentarnos o tumbarnos. Si es la primera opción, escogeremos un sillón individual, a poder ser con reposabrazos, con respaldo cómodo; y si optamos por la segunda, lo mejor es decantarse por un chaise longue, en el que podremos estar sentados o semitumbados. También es indispensable una lámpara de pie, para cuando no haya luz natural, y una mesita auxiliar para dejar una bebida, el libro...




Lámpara de pie Javelot

¿Dónde colocaríais un rincón de relax?