Seguimos con nuestras clases prácticas para amueblar y decorar las diferentes estancias de la casa. El turno hoy es para la sala de estar, una estancia a la que en muchas casas se renuncia por la falta de espacio y de habitaciones. Si tenéis la oportunidad de poder dedicar una de las habitaciones de vuestro hogar para este fin, os damos algunos pequeños consejos para hacerlo. Lo primero que hay que tener claro es de qué color vamos a pintar las paredes de la estancia. Podemos optar por el blanco total, así como pintar una de las paredes, la más larga, de otro color, un color que os transmita serenidad y placer al mismo tiempo. También podremos elegir otro tono para pintar todas las paredes, pero debemos intentar que no sea demasiado oscuro, para evitar cansarnos pronto.
En cuanto al mobiliario, es aconsejable colocar un mueble para poner la televisión y otros aparatos tecnológicos como un DVD, una videoconsola, etc. El que os sugerimos dispone además de tres huecos a la vista, del mismo número de cajones, perfectos para tener en orden los mandos.
Otra pieza fundamental es colocar una mesa de escritorio, donde poder trabajar, estudiar, llevar las cuentas de la casa, etc. A la que acompañaremos con una silla ligera de formas curvas y con el respaldo y el asiento tapizados.
Y cómo no, un sitio en el que sentarnos o tumbarnos para desconectar, para leer, ver la televisión, escuchar música, etc. Como por ejemplo, en este magnífico Chaise Long con un brazo orejero, y tapizado con las mejores telas.
¿Tenéis sala de estar? ¿Cómo la tenéis amueblada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario