martes, 24 de febrero de 2015

Vitrinas vintage para ganar espacio en el salón

Cuando pensamos en un mueble que nos permita ganar espacio en el salón, uno de los primeros que se nos vienen a la cabeza es un aparador. Sin embargo, hay otras opciones igual de útiles como una vitrina con puertas, donde podremos colocar la vajilla, la cristalería... evitando que se llene de polvo, al mismo tiempo que la exhibimos de forma decorativa.


Otro uso que se le puede dar a una vitrina con puertas es crear en ella una librería, donde tendremos todos nuestros libros a salvo del molesto polvo, y se conservarán en mejores condiciones. Los dos modelos que os sugerimos pertenecen a la colección Saint Michelle de Keen Replicas, y están fabricados en madera de caoba y pintados en color blanco roto, un tono perfecto para dar luminosidad a la estancia en la que lo coloquemos.


¿Os parecen útiles este tipo de muebles?

jueves, 19 de febrero de 2015

Cómo amueblar un recibidor

La entrada a nuestra casa es nuestra carta de presentación, por ello, es importante pensar muy bien cómo vamos a amueblarla y decorarla. Lo fundamental es tener en cuenta el espacio del que disponemos para no poner muebles en exceso para evitar recargar la estancia. Una pieza fundamental es una mesa consola, con uno o varios cajones donde poder guardar las facturas, o demás papeles de la casa, y tenerlos a mano. Además, sobre ella podremos colocar un marco con fotos, algún jarrón, o demás objetos decorativos.


Otra pieza que puede ser muy práctica es un perchero de pie como el que os sugerimos. En él podemos colgar los abrigos, el bolso, u otras prendas de abrigo al entrar en casa, y así al día siguiente las tendremos listas para salir. 


¿Cómo tenéis amueblado vuestro recibidor?

lunes, 16 de febrero de 2015

Cómodas con cajones para ampliar el espacio de almacenaje en el dormitorio

Cuando se trata de guardar todos nuestros enseres, la falta de espacio es uno de los principales problemas en la mayoría de las ocasiones. Por ello, nunca está de más colocar algún mueble adicional al armario para ganar un espacio extra de almacenaje. Uno de estos muebles que más se suelen ver en las casas es una cómoda con varios cajones donde poder tener todo en orden. Al tener cajones de varios tamaños la distribuir de forma más sencilla nuestras prendas de ropa, el maquillaje, o demás artículos que vayamos a poner en ellos.


Los dos modelos que os sugerimos pertenecen a la colección Chateu Decor de Keen Replicas, y están fabricados con la fabulosa madera de mindi. Su tono envejecido dará un toque vintage a la estancia en la que lo coloquéis. 


¿Os suele faltar espacio en casa para guardar todas vuestras cosas?

lunes, 9 de febrero de 2015

Cómo crear un salón acogedor con tres piezas indispensables

Muchas veces a la hora de decorar y amueblar nuestra casa caemos en el error de sobrecargar las estancias con muebles y piezas decorativas que al final lo único que consiguen es crear un ambiente agobiante. Por ello, para lograr el efecto contrario, es decir, un ambiente acogedor, es recomendable pensar muy bien qué piezas son indispensables y cuáles son prescindibles. En el salón, por ejemplo, basta con colocar un sofá cómodo, de una dimensión acorde al tamaño de la estancia, nunca mayor para no restar espacio visual.



Delante del sofá, es aconsejable poner una mesa de centro donde poder tomar algo con amigos, hacer una cena informal... Además, sobre ella podremos colocar algún objeto decorativo, o algún libro de grandes dimensiones. Y para terminar, podremos colocar una butaca o dos, dependiendo del espacio que tengamos, a los lados de la mesa, para ganar un asiento extra cuando tenemos invitados.

¿Pensáis que tenéis más muebles de los que os harían falta?

martes, 3 de febrero de 2015

Galán de noche, el mejor aliado para tener tu ropa a mano

Cuando llegamos a casa del trabajo y nos quitamos la ropa, pocas veces solemos guardarla en el armario, generando como consecuencia una sensación de desorden en el dormitorio. Este problema podemos erradicarlo colocando en nuestra habitación un galán de noche, un mueble ligero, que nos ayudará a mantener el orden en la estancia. En él podremos colgar la americana, la chaqueta, y cualquier otra prenda que no vayamos a echar a lavar.



También lo podemos usar para tener lista la ropa que nos vamos a poner al día siguiente, y así no perder tiempo pensando qué nos vamos a poner. Esta pieza es ideal porque prácticamente no ocupa espacio, y la podemos colocar o bien junto al armario, o en uno de los laterales de la cama.


¿Dónde soléis dejar la ropa al llegar a casa?