martes, 28 de febrero de 2012

Dos vitrinas acristaladas para un despacho en casa

En las casas de hoy en día es muy habitual tener una habitación concebida como un despacho, en la que solemos tener un escritorio y varias estanterías en las que guardar libros, archivadores, etc. Nuestra sugerencia de hoy es añadir a esta habitación una vitrina, como sustituta de una de las estanterías. Con ella, además de dar un toque personal diferente a la estancia, conseguiremos mantener limpios y en perfecto estado todos los documentos que tengamos guardados en ella. 

Otra opción es dedicarla a exhibir nuestras colecciones más preciadas de miniaturas de coches, perfumes, tazas, etc. ya que al tener el cristal quedarán perfectamente a la vista. Los dos modelos que os sugerimos pertenecen a la colección Saint-Michele, antigua colección Roble, y están fabricados a mano con madera de roble pintada en color marfil.



¿Qué os parece la idea de colocar una vitrina en el despacho? ¿Tenéis colecciones de miniaturas?


viernes, 24 de febrero de 2012

Una mesa redonda para el comedor: menos espacio más comensales

A simple vista, las mesas redondas suelen dar la impresión de ocupar más espacio que una mesa rectangular o cuadrada. Sin embargo, es uno de los modelos de mesa de comedor más recomendables para pisos con pocos metros cuadrados. El motivo de esta elección es que al no tener esquinas puede albergar a un mayor número de comensales, permitiendo además que todos se vean las caras perfectamente.

A la hora de colocar las sillas, es aconsejable decantarse por cuatro, para que no agobien demasiado visualmente. Además, si queremos dar un toque diferente podemos elegir dos sillas con reposabrazos y dos sin ellos. Tanto la mesa y las sillas están fabricadas con madera de caoba maciza y pintadas a mano en color marfil.


¿Os gustan las mesas redondas para el comedor? ¿Creéis que pueden albergar más comensales que las cuadradas?

martes, 21 de febrero de 2012

Tres muebles bar clásicos para dar un toque vintage al salón

En la mayoría de las casas hay un mueble del salón en el que tenemos las botellas de las bebidas con alcohol o, sin él, que tomamos después de una cena especial, cuando tenemos invitados, en las celebraciones familiares... Hoy os sugerimos la idea de haceros con un mueble específico para guardar este tipo de botellas. Los muebles bar no ocupan demasiado espacio, los hay de varias medidas, y son perfectos para guardar también utensilios como la cubitera, una pinza para los hielos... Y por si fuera poco, en su sobre podremos servir las bebidas a nuestros invitados.

Los modelos más compactos se caracterizan por disponer de ruedas, por lo que son perfectos para llevar de la cocina al salón o al cuarto de estar. Los tres muebles bar que os proponemos están fabricados con madera de caoba maciza, y tienen un corte clásico que combinará a la perfección en cualquier ambiente, ya que si la decoración es más vanguardista estaremos dando un toque vintage a la estancia.




¿Dónde guardáis en casa vuestros licores? ¿Qué os parece tener un mueble específico para ellos?

martes, 14 de febrero de 2012

Cómo amueblar un salón pequeño

Lo fundamental a la hora de amueblar una estancia pequeña es no recargar el ambiente con una cantidad excesiva de muebles. Hoy nos vamos a centrar en el salón. Lo fundamental es partir de una mesa de centro. En este caso la hemos elegido en color madera de caoba y con cristal, para que sea más ligera y no agobie. Después, nos centraremos en los asientos. Nosotros hemos creído conveniente prescindir del clásico sofá y nos hemos decantado por un chaise longue, con el que conseguiremos más amplitud visual al prescindir de respaldo.


Dependiendo de si el salón es cuadrado o rectangular, colocaremos uno o dos sillones individuales en el lado opuesto del chaise longue, o bien en a cada uno de los estrenos laterales de la mesa. Y en función de esta última distribución, colocaremos el mueble de la televisión, preferiblemente un mueble bajo con cajones y huecos para colocar todos los aparatos tecnológicos.





 Para terminar colocaremos una mesita auxiliar a uno de los lados del chaise longue para poder colocar sobre ella una lámpara de mesa, y el teléfono.


¿Qué piezas son indispensables en vuestro mini salón? ¿Qué os parece la idea de cambiar el sofá por un chaise longue?

jueves, 9 de febrero de 2012

Un asiento auxiliar para el salón: taburete francés con reposabrazos

En una casa nunca tenemos suficientes asientos y cuando tenemos más invitados de los previstos siempre pensamos en que nos vendría bien adquirir alguno auxiliar. Si estáis en esta situación hoy os proponemos una solución perfecta para conseguir asientos extra sin ocupar demasiado espacio en casa. Nos referimos a los taburetes, unas piezas perfectas para colocar en todo tipo de casas debido al poco espacio que ocupan. 

Si os gusta el estilo clásico seguro que os encanta nuestra sugerencia, un taburete francés con reposabrazos tapizado en color rojo teja, con detalles en beige, y tallado a mano en madera de caoba maciza. Este asiento es ideal para colocar alrededor de la mesa de centro, pero también lo podremos colocar en un rincón del comedor junto a la mesa auxiliar, creando así un rincón de relax, lectura...


¿Qué tipo de asientos auxiliares os gustan para vuestro salón? ¿Qué os parece nuestra propuesta?

martes, 7 de febrero de 2012

La colección Roble cambia de nombre: ahora es Saint-Michele

La firma Keen Replicas se renueva. Su conocida colección Roble, formada por piezas fabricadas artesanalmente con madera de roble y pintadas en color marfil cambian de nombre y pasa a denominarse Saint-Michele. Al igual que su predecesora, la nueva línea Saint-Michele se caracteriza por tener un diseño versátil, de líneas elegantes y fluidas. La combinación de maderas pintadas y patinadas conseguirá llenar de luz y belleza cualquier estancia de nuestra casa, como se puede apreciar en las dos imágenes siguientes. 




¿Qué os parece el cambio de nombre a Saint-Michele? ¿Os gustan los muebles en colores claros?