miércoles, 29 de junio de 2011

Dónde colocar una fuente de luz secundaria: aparador o mesita auxiliar

En el salón-comedor es aconsejable tener, además de una lámpara de techo o apliques con una luz intensa, una segunda fuente de luz más tenue y suave. Pero a veces pueden surgir las dudas a la hora de pensar dónde colocamos esa lámpara. Si optamos por una lámpara de mesa, podremos elegir entre colocarla encima de una mesita auxiliar, en un rincón al lado del sofá, o bien en un aparador que tengamos pegado a una de las paredes, si queremos que se ilumine en mayor medida la estancia al completo.

Ambas son buenas opciones. Pero a la hora de decantarnos por una u otra habrá que pensar el espacio que tenemos en el salón, y el tipo de luz que queremos para estar cómodos. Tanto la mesita auxiliar como el aparador pertenecen a la colección La Rochelle de Keen Replicas, y están fabricadas artesanalmente con madera de caoba maciza y pintadas a mano en color marfil.



¿Dónde tenéis vosotros el segundo punto de luz del salón? ¿Qué preferís colocarlo en una mesita auxiliar o en un aparador?

lunes, 27 de junio de 2011

Un buffet con cajones para el salón

En una casa, por grande que sea siempre nos falta espacio para almacenar las cosas. Sin embargo, no siempre nos apetece colocar un aparador o una vitrina por temor a que disminuya el espacio visual. Por ello, os traemos un buffet donde podréis almacenar todo tipo de cosas, desde manteles, hasta cubiertos, pasando por vajillas. 

La ventaja de esta pieza es que todo está a la vista, sólo está cerrada la parte superior donde tiene dos cajones grandes y uno más pequeño en el que podremos guardar las llaves de la casa, el móvil, etc. Al disponer de dos baldas podemos colocar nuestros objetos al aire, o bien optar por cajas de cartón decorativas. Además, para hacerlo más versátil podemos poner alguna pieza decorativa encima de la base del mueble. 

Este buffet de Keen Replicas está de promoción, así que si lo compráis ahora os ahorraréis más de 150 euros, que en esta época de crisis nunca viene mal.



¿Cómo organizáis todas vuestras cosas en casa? ¿Qué os parece este buffet como opción en lugar de un aparador?

lunes, 20 de junio de 2011

Sillas con el respaldo redondo para el comedor

Cuando vamos a elegir las sillas para nuestra mesa de comedor normalmente pensamos en las que tienen el respaldo alto y recto. Pues bien, hoy os sugerimos que cambiemos de parecer y optemos por sillas con el respaldo redondo. Este tipo de pieza es perfecta para comedores pequeños, ya que al tener el respaldo más bajo ocupa menos espacio visual.

Las sillas de corte francés que os mostramos pertenecen a la colección Roble de Keen Replicas, y están fabricadas artesanalmente con madera de roble maciza, y tapizada con las mejores telas. Al ser en color marfil, combina con cualquier tonalidad de muebles, por lo que podremos cambiar sólo las sillas, aunque nuestra mesa sea en caoba, wengué o cualquier otro color oscuro. De este modo, daremos un nuevo aire a nuestro salón, más vistoso y alegre.


¿Os gustan las sillas con el respaldo redondo? ¿Estáis pensando en cambiar de sillas para vuestro salón?

jueves, 16 de junio de 2011

Asientos adicionales para el salón: sillones Regencia

En una casa nunca hay suficientes asientos, pero tampoco solemos disponer del espacio necesario para colocar asientos extras. Una buena solución para estos casos es la de colocar un sillón de una sola plaza en un rincón del salón, junto al sofá, o en un dormitorio del que se pueda sacar para transportarlo a la estancia principal de la casa. 

Hoy os traemos una selección de tres sillones unipersonales Regencia, un estilo que se desarrolló a mediados del siglo XIX en Inglaterra, que se caracteriza por su inspiración en las formas de la Antigua Grecia, con adaptaciones del románico de influencias chinas y góticas. Todos los modelos pertenecen a la colección de Keen Replicas, y están fabricados artesanalmente con madera de caoba maciza.




¿Os suelen faltar asientos? ¿Qué os parecen estos sillones clásicos? 

sábado, 11 de junio de 2011

Cómo crear una zona para comer acogedora

A la hora de disponer el mobiliario del comedor debemos intentar no poner demasiados muebles, pero sí los necesarios para poder mantener todo en orden y poder disfrutar de una comida perfecta. En el comedor que os mostramos más abajo hemos colocado una mesa alta ovalada y extensible, por si tenemos invitados. Esta mesa no estaría completa sin las sillas con respaldo ovalado que hemos escogido, tapizadas en color beige, y con corte clásico.

Para poder tener todo a mano, una idea perfecta es colocar un aparador cerca de la zona de comer, de tal modo que podamos guardar en él platos, vasos, mantelería, etc. Al mismo tiempo lo podemos usar como mesa auxiliar para servir los platos. Como toque coqueto hemos colocado un espejo redondo con moldura en forma de semicírculos enredados.

Todas las piezas a las que nos hemos referido pertenecen a la colección La Rochelle de Keen Replicas, y están fabricados artesanalmente con madera de caoba maciza, pintada a mano en color blanco roto.


¿Qué os parece nuestra propuesta para la zona de comer? ¿Creéis que es una de las zonas más importantes de la casa?

lunes, 6 de junio de 2011

Un dormitorio afrancesado en tonos claros

Con la llegada del buen tiempo nos apetece cambiar los tonos del mobiliario y los textiles de nuestra casa. Si estáis pensando en cambiar el dormitorio, os sugerimos una combinación como la que aparece en la fotografía. Para salir de la rutina del cabecero de una pieza, hemos decidido colocar un doble cabecero alto, tapizado en color marfil, y bordeado con madera en color roble. Esa misma mezcla de colores hemos elegido para las mesillas de noche, afrancesadas y con tres cajones.

Gracias a los tonos claros de los muebles, vuestro dormitorio parecerá mucho más alegre, luminoso y veraniego. Si a esto, además, le añadimos unos textiles en tonos llamativos como los naranjas, verdes, azules, conseguiremos un contraste ideal para este verano. Tanto los cabeceros como las mesillas de noche pertenecen a la colección Roble de Keen Replicas.


viernes, 3 de junio de 2011

Cómo crear una composición de espejos en el dormitorio

Como ya hemos explicado en otras ocasiones los espejos dan sensación de amplitud. Hoy os proponemos colocarlos a modo de composición en la pared del cabecero de la cama del dormitorio principal. Os sugerimos colocar en diferentes alturas tres tipos de espejos (ovalado, cuadrado y romboide) como los que os mostramos en las imágenes. De esta forma, conseguiréis que la habitación tenga una luminosidad extra, además de crear una composición que dará un toque de distinción al dormitorio.

Los tres modelos pertenecen a la colección La Rochelle de Keen Replicas, y sus espectaculares molduras están fabricadas artesanalmente con madera de caoba maciza y pintadas a mano en color marfil. Este color es ideal para poner sobre paredes en tonos oscuros, como gris, rojo, etc. y claros, desde el blanco hasta un color lila.




¿Qué os parece crear una composición de espejos en el dormitorio? ¿Os gustan los espejos de formas diferentes?