domingo, 27 de abril de 2014

Un escritorio francés, con un toque romántico

No dejamos el estilo vintage, y hoy hemos elegido un precioso escritorio de corte afrancesado, perfecto para crear una zona de trabajo en casa, o en nuestro despacho. El modelo que os sugerimos se caracteriza por disponer cuatro cajones pequeños, dos a cada lado, y uno central un poco más amplio. En ellos, podremos tener todos los papeles en orden, utensilios de escritura, y demás objetos necesarios para desarrollar cómodamente nuestro trabajo.

Gracias a sus reducidas dimensiones, se puede colocar en espacios pequeños, o inlcuso en el dormiorio, donde además de escritorio, nos servirá como tocador. Si sólo lo vamos a usar como mesa de trabajo, debermos elegir una buena silla, cómoda, en la que nuestra espalda no quede resentida, después de una larga jornada laboral. Pero si sólo lo vamos a emplear como mesa de trabajo en contadas ocasiones, y le vamos a dar más uso como tocador, una buena idea, que además ocupa menos espacio, es decantarse por un tanurete acolchado, también de corte afrancesado.


¿Soléis trabajar en casa?

miércoles, 23 de abril de 2014

Claves para amueblar un comedor con aire rústico

Cuando nos referimos al estilo rústico, en el mundo de la decoración, no siempre tenemos por que pensar en una casa en el campo. Y es que, este estilo tiene cada más adeptos en las grandes ciudades. Por ello, hoy queremos daos algunas pistas esenciales para amueblar un comedor rústico. Lo primero es elegir muebles en tonos tierra, concretamente nosotros nos hemos decantado por piezas de madera maciza de roble. El mueble que no puede faltar en cualquier comedor es una mesa robusta, preferiblemente extensible, a la que acompañaremos con unas sillas cómodas.

Para ganar espacio de almacenaje, una buena opción es colocar un aparador con cajones y puertas, donde poder guardar la vajilla, la mantelería, los cubiertos...Si necesitamos más sitio para guardar cosas, también se puede poner una vitrina acristalada, donde poder exhibir nuestros platos más bonitos, copas, etc.Y si queremos dar una mayor amplitud visual en la estancia, lo ideal es colgar un espejo en la pared en la que apoyaremos el aparador. 


¿Os gusta el estilo rústico?

lunes, 21 de abril de 2014

Día del libro: Cómo crear un rincón de lectura en el dormitorio

Cuando pensamos en crear un rincón de lectura en casa, la primera estancia que se nos viene a la cabeza es el salón. Sin embargo, esta habitación no es la única que puede albergar un espacio destinado a la lectura, y además en muchas ocasiones puede resultar ruidosa si las demás personas que viven en la casa quieren, por ejemplo, ver la televisión o escuchar música. Por ello, otro sitio idóneo para este fin puede ser el dormitorio, un lugar de nuestro hogar donde solemos relajarnos y descansar, y qué mejor que hacerlo disfrutando de un buen libro o nuestra revista favorita.

Así pues, vamos a celebrar el día del libro, dándoos algunas pistas para conseguir un rincón de lectura muy práctico y chic, al mismo tiempo. Lo fundamental es contar con un sillón individual, o butaca, cómodo, y a poder ser con reposabrazos, en el que poder pasar horas sentados sin sufrir de la espalda. Pero igual de importante es contar con una buena iluminación, que podremos conseguir gracias a una lámpara de sobremesa que situaremos en una mesita auxiliar justo al lado del sillón. Además, en la mesa podremos dejar el ejemplar que estemos leyendo, o la bebida que nos estemos tomando.



¿Sois amantes de la lectura?

lunes, 14 de abril de 2014

Un dormitorio vintage con mucha clase

Lo vintage entró con fuerza en el mundo de la decoración hace varios años, y lejos de pasar moda, cada vez está más presente y parece que se va a quedar entre nosotros mucho tiempo. Antes, eran sólo unos pocos los que se atrevían a introducir en su casa elementos decorativos de corte clásico, pero cada vez es más frecuente encontrase con este tipo de piezas allá donde vamos.

Un lugar idóneo para comenzar a incorporar este estilo a nuestra casa es el dormitorio, sin duda la estancia más personal del hogar. Por ello, es en la que más se suele incluir mobiliario de tipo vintage. Sin duda, unos muebles de corte afrancesado como los que os sugerimos, de la colección Keen Replicas, otorgarán ese aspecto clásico, pero renovado, a cualquier dormitorio. Todas las piezas de la composición están fabricadas en madera de caoba maciza, y talladas a mano. Su color marfil, hace que sea perfecto para ganar luminosidad en la estancia, además de dar una sensación de serenidad fabulosa.


¿Sois fans de lo vintage?

lunes, 7 de abril de 2014

Biombos troquelados para separar salas en una oficina

Los pisos destinados a oficinas pueden tener varias salas, perfectas para empresas en las que se quiere dividir la planta en despachos, o bien ser diáfanas, para redacciones o compañías en las que es necesario el trabajo en grupo, día a día. En este último caso, muchas veces podemos necesitar tener un espacio con más intimidad, si hay una reunión con algún cliente o con algún empleado. Como es algo es temporal y momentáneo, no se va a levantar un tabique. Así que, una excelente solución es decantarse por uno o varios biombos. Gracias a ellos, conseguiremos separar el espacio que necesitemos para nuestra reunión, pero dejando pasar la luz de la sala principal, porque los hemos elegido troquelados.

Además, cuando no los necesitemos, los podremos plegar y guardar en cualquier rincón, sin temor a que nos estorbe. Los dos modelos que os proponemos pertenecen a la colección Mademoiselle de Christopher Guy, y ambos disponen de tres hojas. Los dos están fabricados con los mejores materiales del mercado, y están pintados en color negro, un tono que otorga elegancia, y que por lo tanto es perfecto para un despacho u oficina.




¿Qué os parece la idea de usar biombos para separar ambientes?


martes, 1 de abril de 2014

Un sofá orejero para aportar una nota de distinción al salón

Aunque parece que todos los muebles pueden parecer iguales, y que todas las casas tiene, al fin y al cabo, piezas similares, es muy importante saber elegir bien algunas de ellas porque gracias a ello conseguiremos dar nuestro toque personal a cada estancia de la casa. Un buen ejemplo de ello es decantarse por un sofá orejero para el salón. Y no por un orejero discreto, sino por uno de líneas marcadas como el que os sugerimos. Sus excesivas curvaturas lo convierten en una pieza de corte afrancesado.

Pero no por ello, este modelo deja de ser cómodo. Al contrario, sus mullidos cojines tanto del respaldo como de los asientos lo convierten en el lugar ideal para descansar en casa. Pertenece a la colección La Rochelle y como tal está fabricado con las mejores telas y madera de caoba del mercado. Además, su color marfil es perfecto para combinar con otros muebles y textiles de la habitación en cuestión.


¿Os gusta este tipo de sofás?