martes, 29 de octubre de 2013

Una mesilla rinconera para espacios difíciles

Muchas veces la distribución de las estancias nos dificulta el hecho de encontrar muebles que se pueda acoplar sin que nos estorben. Por ejemplo, si la pared del cabecero de la cama en el dormitorio está encajada en una columna, o si la planta es irregular, podemos tener problemas para conseguir una mesilla que nos sea útil. Por ello, hoy os traemos una mesilla de noche rinconera, perfecta para encajar en este tipo de habitaciones. 

Al ser ovalada en la parte delantera, y por detrás terminar en pico, se puede acoplar a cualquier esquina.  Además, al contar con una doble balda, en la inferior podremos colocar libros, revistas, etc. El modelo que os sugerimos pertenece a la colección de Keen Replicas y está fabricado con madera de caoba maciza.


¿Tenéis problemas con la distribución de vuestra casa para amueblarla?

miércoles, 23 de octubre de 2013

Una lampara de araña para iluminar el comedor este invierno

En otoño y en invierno los días son más cortos, y disponemos de menos luz natural en casa. Como consecuencia, en esta época del año las lámparas de casa están más tiempo encendidas. Si estáis pensando en cambiar de lámpara en el comedor, este es el mejor momento, ya que es cuando más protagonismo tendrá en nuestro día a día. Tanto si sois amantes como si no del estilo clásico, una elección acertada puede ser una lámpara de araña.

Aunque con un cierto toque clásico, el espectacular diseño del modelo que os sugerimos hoy de la colección Christopher Guy lo convierte en un modelo perfecto para combinar con cualquier tipo de decoración. Su color en plata vieja conseguirá aportar un toque de elegancia al comedor.


¿Os gustan las lámparas de araña?

viernes, 18 de octubre de 2013

Butaca descalzadora para un rincón en el dormitorio

Si tenemos espacio suficiente en el dormitorio podemos plantearnos colocar muebles que nos hagan la vida más sencilla, y que al mismo tiempo nos decoren la estancia. Uno de esos muebles que no deberían faltar en ningún dormitorio es una butaca o sillón individual, que podremos colocar en un rincón, junto a la ventana, a la cama, o al armario. Este tipo de asientos son perfectos para usar como descalzadores, es decir para sentarnos en ellos cuando lleguemos de casa, o cuando vayamos a salir, para quitarnos, o ponernos los zapatos. De este modo, evitaremos sentarnos en el bordde de la cama para que no se hunda poco a poco. 

Además, por la noche podremos usar este sillón individual para leer, escuchar música, en definitiva para relajarnos y desconectar. Su tono en blanco roto es ideal para combinar ahora en otoño con textiles en tonos tierra, naranjas y ocres. Pertenecen a la colección La Rochelle de Keen Replicas, y está fabricado en madera de caoba maciza.


¿Qué os parece este sillón para vuestro dormitorio?

miércoles, 16 de octubre de 2013

Un buró o mueble escritorio para trabajar en el salón

Tener en casa un espacio o rincón para trabajar o estudiar es fundamental. Si bien es verdad que cualquiera de esas dos funciones las podemos realizar en una mesa de comedor o de cocina, es más aconsejable tener un sitio específico para tal fin. Aunque no dispongamos de una estancia exclusiva para colocar un escritorio, podemos optar por colocarlo en el salón, en un rincón en el que no moleste demasiado. Y lo ideal es que nos decantemos por un buró o mueble escritorio, con poco fondo y poca longitud.

Además de poder trabajar sin que nadie nos moleste y sin molestarles nosostros a ellos con los papeles, este tipo de muebles son perfectos porque disponen de numerosos cajones, en los que poder guardar todo tipo de material de oficina y escolar. Los dos modelos que os sugerimos pertenecen a la colección de Keen Replicas y están fabricados a mano con madera de caoba maciza, un detalle que los convierte en piezas de auténtico lujo.



¿Qué os parece este tipo de muebles para vuestra casa?

lunes, 14 de octubre de 2013

Un sillón muy confortable para leer en casa

Cuando queremos leer en casa, en muchas ocasiones no sabemos dónde hacerlo para tener comodidad y buena luz al mismo tiempo. Por ello, es fundamental, si somos amantes de la lectura, contar con un sillón dedicado a tal fin, bien iluminado, y sobre todo muy cómodo. Un sillón como este que os sugerimos hoy, de la colección Mademoiselle de Christopher Guy, caracterizado por tener el respaldo semitumbado, por lo que su comodidad es innegable.

Además, cuenta con dos estupendos reposabrazos curvos, que se ajustan perfectamente a nuestros brazos, y con un mullido asiento que hará las delicias de cualquiera. El hecho de estar tapizado en cuero marrón hace que sea una pieza muy elegante y sofisticada, ideal para colocar en cualquier estancia de la casa, desde el salón, hasta el dormitorio, o incluso el despacho.








¿Dónde pondríais vosotros un sillón como este?

viernes, 11 de octubre de 2013

Una consola como mesa de servicio


Las casas de hoy en día son cada vez más pequeñas, y por ello hay que elegir muebles muy funcionales, con varios usos, para aprovechar al máximo los metros disponibles. Uno de los muebles que nos pueden resultar muy prácticos son las mesas consolas. Al tener poco fondo y no ser demasiado largas, son ideales para colocar en casi cualquier estancia de la casa, a modo de tocador, recibidor, o mesa de servicio. 

Las mesas de servicio ya no suelen estar presentes en los hogares, pero resultan muy prácticas cuando tenemos invitados y tenemos que servir la comida. Sobre ella, podremos colocar bandejas, platos, cubiertos, bebida… para evitar tener que levantarnos a la cocina cada vez que queramos algo. Una consola como la que os mostramos a continuación os puede hacer esta función, pero también la de consola propiamente dicha. Es decir, cuando no la estemos usando, podremos colocar sobre ella objetos decorativos, la podemos usar como escritorio…Este modelo se encuentra en liquidación en la web de Keen Replicas. ¡No pierdas esta oportunidad!



¿Qué os parece la idea?

lunes, 7 de octubre de 2013

Un tocador de ensueño con aroma francés

Si sois amantes de lo vintage, esta entrada os va a encantar. Y es que, hoy os traemos un tocador de corte francés que hará las delicias de cualquier amante de la decoración, de la belleza... Sin duda, es una suerte poder contar con el espacio suficiente para tener un tocador en el dormitorio, porque es una pieza que aporta una nota romántica a la estancia y un toque de sofisticación.

El modelo que os sugerimos pertenece a la colección de Keen Replicas y está fabricado en madera de caoba maciza y tallado a mano. Se caracteriza por la curvatura de sus patas, en forma de garra, un elemento propio de la Francia del siglo XVII. Dispone de cuatro cajones minis, perfectos para guardar joyas, perfumes, maquillaje... Y cuenta con un espejo de grandes dimensiones, esencial para poder arreglarnos sentados en este magnífico tocador.



¿Os gusta este tipo de piezas para vuestra casa?

jueves, 3 de octubre de 2013

Dos sofás tapizados en capitoné con mucho estilo

Aunque el capitoné pueda parecer de hace siglos, nada más lejos de la realidad. Este tipo de tapizado de origen inglés está más de moda que nunca, porque además de dar un toque vintage a la estancia en la que se ponga la pieza en sí, es un tipo de tapizado muy cómodo. Hoy hemos elegido dos sofás con este tapizado que sin duda quedará ideales en vuestro salón.

Dependiendo de los metros que tengáis disponibles, podréis elegir el primero o el segundo modelo. Otro detalle que tendréis que tener en cuenta es el color del resto del mobiliario del salón. Si queremos optar por el sofá en tonos verdes, debemos saber que no se debería combinar con piezas en color rojo, gris... Por el contrario, si preferimos el gris perla lo podremos combinar con cualquier tonalidad.



¿Qué os parece este tipo de tapizado?

martes, 1 de octubre de 2013

Mesas auxiliares: dónde las coloco en un salón

Las mesas auxiliares son uno de esos muebles que no suelen faltar en ninguna casa, porque son piezas muy prácticas, y que ocupan poco espacio. La estancia en la que predominan este tipo de piezas suele ser el salón, pero la ubicación no tiene por qué ser siempre la misma, es decir junto al sofá. Sin duda, este es el sitio donde puede resultar más útil, ya que en ella podremos colocar el teléfono, una lámpara de sobremesa...

Sin embargo, las mesas auxiliares también las podemos colocar en otros lugares, con otra finalidad. Uno de los usos más repetidos es el de complemento de un rincón de lectura, para poder dejar el libro, una revista, o una bebida que nos estemos tomando mientras. También podemos colocarla al lado de la mesa de comedor, convirtiéndola en una mini mesa de servicio, muy útil cuando tenemos que servir los platos. Elijáis la ubicación que elijáis, cualquiera de estos dos modelos de la colección La Rochelle de Keen Replicas es ideal. Ambas están fabricadas en madera de caoba maciza y pintadas en color blanco roto, un tono que combina a la perfección con cualquier estilo decorativo.



¿Dónde pondríais vosotros una mesa auxiliar en el salón?