lunes, 24 de diciembre de 2012

Complementos perfectos para la mesa de Navidad: mesa de servicio y licorera

Cuando nos toca ser los anfitriones y preparar las comidas y cenas navideñas, uno de los principales problemas que nos surgen siempre es la falta de espacio en la mesa del comedor para poner la infinidad de platos y bandejas. Una buena solución para este inconveniente es hacerse con una mesa de servicio, que podremos colocar cerca de la del comedor, para poder dejar sobre ella los platos que sigan a los que ya hemos servido. 

Otro mueble perfecto para complementar la mesa de Navidad es una licorera, en la que poner las botellas que vayamos a servir a nuestros invitados en la sobremesa, así como los vasos o las copas en las que lo serviremos. De este modo, no tendremos que estar yendo al mueble bar cada vez que alguien se quiera tomar una copa. 



¿Cuáles son vuestros complementos ideales para la mesa de Navidad?

martes, 18 de diciembre de 2012

Dónde siento a mis invitados esta Navidad: taburetes bajos

La semana que viene comienza la Navidad, y con ella las cenas y comidas más familiares del año. El problema es que con el tamaño de las casas de hoy en día no nos podemos permitir tener asientos para todos. A la hora de la comida podremos usar sillas plegables que no ocupan demasiado espacio, y para la sobremesa una buena idea son los taburetes bajos o puffs que se pueden guardar en cualquier hueco que tengamos o bien dejarlos debajo de la mesa del comedor y sacarlos únicamente cuando vayamos a usarlos. 

Aunque puedan parecen incómodos, este tipo de asientos son perfectos para crear un ambiente distendido, ya que su poco peso permite que puedan ser movidos de de un sitio a otro sin problemas. Además, cuando no los usemos como asiento, otra opción puede ser utilizarlos como reposapiés. Los tres modelos que os sugerimos pertenecen a la colección de Christopher Guy, por lo que están fabricados y tapizados con los mejores materiales del mercado. 




¿Cómo solventáis los problemas de la falta de asientos en casa?

viernes, 14 de diciembre de 2012

Una consola única para decorar el pasillo

Cuando hablamos de una consola lo primero que se nos viene a la cabeza es el recibidor, ya que es una de las zonas de la casa en la que suele ponerse este tipo de mueble. Sin embargo, esta estancia no tiene la exclusiva de este tipo de piezas. Por ello, hoy os sugerimos colocar una mesa consola en el pasillo, una zona de paso, que en la mayoría de las ocasiones solemos tener olvidada. Nuestra propuesta es una consola única, con las patas curvas y en color marfil, perteneciente a la colección de Keen Replicas.

Si nuestro pasillo es ancho, podremos colocar la consola en uno de los laterales, entre dos puertas de las habitaciones, por ejemplo. Y si por el contrario es más estrecho, pero está cerrado, es decir las habitaciones están a los lados, podemos situarla al fondo. Para complementar la consola, una buena opción es colgar un espejo sobre ella, de tal forma que además de cumplir una función decorativa, nos aportará una luz extra a esta zona.


¿Qué os parece la idea de colocar una consola en el pasillo?

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Sofás redondos para una sala de espera con glamour

Por lo general, las salas de espera suelen ser estancias frías y poco acogedoras, y si a eso le sumamos que normalmente tenemos que esperar más de la cuenta hace que solo pensar en ellas nos de escalofríos. Si tenemos un negocio con sala de espera y queremos que nuestro clientes se sientan cómodos una buena solución es optar por colocar un sofá cómodo y con estilo para que la espera se más amena. 

Nuestra propuesta es un sofá redondo, donde nuestros clientes podrán sentarse cómodamente, en lugar de en las clásicas sillas o sillones. Además, este tipo de asiento es perfecto porque ocupa menos espacio visual, por lo que podremos poner varios en una misma habitación. Sin duda, un sofá como los que os sugerimos a continuación hará que vuestros clientes se sientan casi como en su casa. 




¿No os parece acogedor este tipo de sofá?

martes, 4 de diciembre de 2012

Tres muebles indispensables para conseguir un dormitorio funcional

Cuando hablamos de dormitorio, lo primero que se nos viene a la cabeza es la cama. Sin duda, esta es la pieza más importante de esta estancia de la casa, sobre todo el colchón, el cual deberemos elegir teniendo en cuenta nuestros gustos a la hora de dormir. Sin embargo, casi tan esencial como tener un colchón cómodo, que nos permita descansar adecuadamente, es elegir un cabecero que nos invite a tumbarnos en la cama y la convierta en el lugar más atractivo de la casa.

Otra pieza que nos puede resultar imprescindible es una descalzadora. Aunque por desgracia en muchas habitaciones no cabe por la falta de espacio, si tenéis metros suficientes para poder colocar una a los pies de la cama, os aseguramos que ya no podréis vivir sin ella. Es muy práctica para sentarnos a quitarnos los zapatos o la ropa. De este modo, no nos sentaremos en el colchón y no provocaremos deformaciones en el mismo.

Además del cabecero y la descalzadora, otro mueble que no debe ni suele faltar en casi ningún dormitorio es una cómoda con varios cajones, en los que podremos tener en orden parte de nuestra ropa.




¿Cuáles son los muebles indispensables para vuestro dormitorio?