viernes, 30 de noviembre de 2012

Aparador, un mueble indispensable para las comidas de Navidad

Cuando nos toca ser los anfitriones de las comidas y cenas navideñas debemos tener en cuenta dónde pondremos los platos y las bandejas para servir nuestras suculentas recetas, y así no tener que hacer tantos viajes a la cocina. Sin duda, el mejor mueble para este fin es el aparador, una pieza indispensable para tener en orden la vajilla, la cubertería, los manteles.... Además, en su superficie podremos colocar algún objeto decorativo que podamos retirar cuando vayamos a usarlo como mesa de servicio.

Según el espacio que tengamos disponible en el comedor, podremos optar por un aparador de tres o cuatro puertas. Gracias a esta división por puertas, nos será más sencillo encontrar lo que hayamos guardado en cada una de ellas. Ambos aparadores pertenecen a la colección de Keen Replicas y están fabricados con madera de caoba maciza.



¿Os parece útil este mueble para servir los platos esta Navidad?

martes, 27 de noviembre de 2012

Dos espejos vestidores con mucho encanto

Sin duda el romanticismo ha vuelto con fuerza al mundo de la decoración. Si no os atrevéis con una decoración completa de alguna estancia de vuestra casa, una buena idea es elegir una pieza de corte clásico para introducirnos poco a poco. Por ejemplo, en el dormitorio podemos optar por un espejo vestidor, como los que os sugerimos más abajo. Porqué... qué hay más romántico que un espejo.

Ambos pertenecen a la colección de Keen Replicas, y están fabricados en madera de caoba maciza y pintados en color marfil, un tono que sin duda combina a la perfección con cualquier mobiliario, además de aportar amplitud visual. Este tipo de espejos suelen colocarse junto al armario, o en un rincón de la habitación con luz suficiente como para ver qué tal nos sienta cada modelo que nos probemos antes de salir de casa.



¿Os apetece poner una nota de romanticismo en vuestra casa?

viernes, 23 de noviembre de 2012

Una mesa de centro con doble base, ideal para tener todo en orden

Por pequeño que sea nuestro salón, en él no suele faltar una mesa de centro. Y es que es uno de esos muebles imprescindibles que además de su efecto decorativo resulta muy práctico para diferentes usos. Si no tenemos mesa de comedor, muchas veces se suele usar la mesa de centro para comer y cenar; también para tomar café con amigos y familiares que vengan a casa, o para apoyar un vaso con un refresco mientras vemos nuestro programa o película favorita en el sofá.

La mesa que os proponemos hoy cuenta con una doble balda, en la parte inferior, muy práctica para tener en orden nuestras revistas, libros, mandos de la televisión... Su corte afrancesado, que puede apreciarse en la curvatura de las patas, hace que se convierta en una pieza clásica que puede aportar un toque vintage a nuestro salón.


¿Qué usos le dais a vuestra mesa de centro?

lunes, 19 de noviembre de 2012

Un mini escritorio para el dormitorio

Si nuestra casa es pequeña, y no disponemos de una estancia para poder crear una zona de trabajo, una buena solución es colocar un mini escritorio en el dormitorio. El modelo que os sugerimos es ideal, porque su reducido tamaño hace que quepa en casi cualquier hueco. Además, como al contar con varios cajones, podremos tener los papeles y documentos organizados, liberando así la superficie del escritorio, para que no resulte agobiante.

En la parte superior, podremos colocar una lámpara de mesa pequeña, para poder trabajar con una luz más directa. Pero no es el único uso que podremos darle a este mini escritorio, ya que también nos puede servir como tocador, si en la pared que lo apoyemos colgamos un espejo, o bien si nos decantamos por uno de sobremesa.


¿Os resulta útil tener una zona de trabajo en casa?

martes, 13 de noviembre de 2012

Mesa con alas para un comedor pequeño

Cuántas veces habéis pensado en lo que os estorba la mesa que tenéis para comer, y que vuestro comedor parecería más amplio si os deshicierais de ella. Sin embargo, no siempre es fácil desprenderse de algunos muebles, porque realmente los necesitamos. Para acabar con este problema, qué mejor opción que decantarse por una mesa con alas, que podamos tener plegada cuando no la usemos, y abrirla sólo cuando sea necesario. 

La mesa que os proponemos pertenece a la colección de Keen Replicas, y está fabricada a mano en madera de caoba maciza, y pintada en color blanco roto. Este tono hace que su combinación sea más sencilla, ya que podemos ponerla tanto en un salón en el que predomine este color, o bien en uno en el que los muebles sean de color madera, para dar un toque diferente.


¿No os parecen muy útiles este tipo de mesas?

lunes, 12 de noviembre de 2012

Gana luz extra en el comedor con un aparador de espejo

En cualquier casa, por luminosa que sea, nunca está demás intentar conseguir un aporte de luz extra. Normalmente, esto solemos conseguirlo colgando algún espejo en la estancia en cuestión. Pero los clásicos espejos no son los únicos capaces de lograr este propósito. Y es que también podremos lograrlo gracias a algún mueble de espejo, como el aparador que os sugerimos.

Además de aportar un toque de luz extra, el tamaño reducido de este aparador lo hace ideal para espacios pequeños, en los que sin duda conseguirá dar una amplitud extraordinaria. La combinación del espejo con la madera envejecida de las patas y el sobre, hace que sea un mueble vintage ideal para colocar en cualquier comedor.


¿Qué os parecen los muebles con espejo?

martes, 6 de noviembre de 2012

Dos piezas esenciales para una zona de estudio en casa: escritorio y estantería

Para crear una zona de estudio en casa simplemente necesitamos dos muebles esenciales, que luego podremos complementar con otros si tenemos espacio suficiente en la habitación que dediquemos para ello. Cuando nos proponemos crear un rincón de estudio o de trabajo en casa, lo primero que tenemos que elegir es una buena mesa de escritorio, funcional y no demasiado aparatosa. Además, es fundamental que disponga de varios cajones para poder tener nuestros papeles y útiles de trabajo en orden y a mano. Sobre la mesa, es fundamental que coloquemos una lámpara para conseguir un aporte de luz extra y poder trabajar cuando no haya luz natural.

Por otra parte, es esencial tener a mano todos los libros, archivadores, etc. que vayamos a usar en nuestro estudio o trabajo. Así pues, es esencial contar con una estantería o vitrina, si queremos evitar que se llene de polvo tan a menudo, que colocaremos lo más cerca posible del escritorio, para desplazarnos lo menos posible y no perder tiempo.



¿Qué otras piezas os resultan imprescindibles en una zona de estudio?