martes, 26 de junio de 2012

Cómo amueblar un despacho mini

Si estáis pensando en destinar una habitación de la casa para crear un despacho o zona de trabajo, pero tenéis poco espacio, hoy os damos algunas pistas para amueblarla con lo indispensable. Lo principal es elegir una mesa de escritorio que no sea demasiado amplia, es aconsejable que tenga poco fondo y cajones para poder guardar diferentes tipos de papeles que solemos tener en casa. Tan importante como elegir una mesa adecuada, es escoger una silla en la que estemos cómodos. Nosotros en este caso nos hemos decantado por una de corte clásico, con cuatro patas, pero si vais a estar mucho tiempo sentados en ella, quizá sea mejor elegir una con ruedas. 

Por muy pequeña que sea la habitación, es aconsejable poner algún tipo de estantería o estante para tener libros, archivadores... necesarios para cuando estamos trabajando en casa. Nosotros hemos elegido una vitrina, con puerta de cristal, para evitar que todo lo que hay en su interior se llene de polvo. 


¿Qué tenéis en el despacho de casa? ¿Os parece útiles estos muebles?

martes, 19 de junio de 2012

Qué mesa pongo en un comedor con forma de L

Los comedores con planta en forma de L suelen ser muy espaciosos, y dan mucho juego a la hora de separar ambientes, distinguiendo entre zona de comer y zona de relax. Si vuestra casa tiene un comedor de estas características y estáis buscando una mesa para comer, hoy os traemos una propuesta que no podréis rechazar.

La mesa de comedor ideal para este tipo de plantas es una ovalada y, por supuesto, extensible. Al ser ovalada, en lugar de recta en los dos extremos podrán sentarse hasta dos personas, ocupando el mismo espacio. Además, al ser extensible, podremos abrirla cada vez que tengamos invitados en casa. El corte de la pieza es de estilo francés, algo perfecto si además queremos conseguir dar un toque vintage a la estancia.


¿Cómo es vuestro salón? ¿Qué tipo de mesa consideráis la más adecuada?

lunes, 11 de junio de 2012

Cómo decorar una casa rural: muebles bar

Si estamos pensando en montar una casa rural como negocio, deberemos ir poco a poco. A diferencia de otras ocasiones hoy no vamos a empezar por la cama, sino por el mueble bar, algo que no debe faltar en toda habitación de un alojamiento. En este tipo de muebles tendremos algunas bebidas que no necesiten estar refrigeradas, snacks, y algunos vasos. Los modelos que os sugerimos pertenecen a la colección de Keen Replicas y están fabricados con madera de caoba maciza, ideales para este tipo de negocios, en los que queremos dar un aire más clásico.

Según el tamaño de la habitación, podremos elegir un mueble bar más grande o más pequeño, siempre teniendo en cuenta que no debe ocupar más de una octava parte de la estancia. Además, sobre su superficie podremos preparar lo que vayamos a tomar sin necesidad de manchar otras mesas que haya en la habitación.




¿Sois emprendedores? ¿Qué os parecen este tipo de muebles?

lunes, 4 de junio de 2012

Descalzadora para poner en el dormitorio

Los colchones son cada vez de mejor calidad, pero también más delicados, motivo por el cual al sentarnos sobre él puede perder sus propiedades y empezar a deformarse. Para evitar esto, la mejor opción, si tenemos espacio, es colocar una descalzadora en el borde inferior de la cama, o bien en un rincón del dormitorio. En ella, podremos sentarnos para quitarnos los zapatos y la ropa cuando lleguemos a casa, evitando así hacerlo en la cama. 

La descalzadora que os sugerimos pertenece a la colección La Rochelle de Keen Replicas, y está fabricada con la mejor madera de caoba maciza, y pintada en color marfil. 


¿Os parece buena idea poner una descalzadora en el dormitorio?