martes, 24 de abril de 2012

Cómo decorar una sala de espera con un toque clásico

Las salas de espera son uno de esos lugares en los que no nos suele gustar pasar el tiempo, y menos aún si dan sensación de frialdad y resultan poco acogedoras. Sin embargo, el dar un nuevo aire a la decoración y amueblar la estancia con piezas clave puede contribuir a que la espera en ella sea mucho más amena. Por ello, hoy os queremos dar algunas pautas para decorar una sala de estar de un bufete de abogados, un dentista, notario, etc.

Lo principal es que los asientos disponibles sean cómodos, para que no nos importe pasar en ellos un mayor tiempo. Podemos optar por combinar  diferentes tipos de asientos o bien por colocar el mismo tipo en toda la sala. Una buena elección puede ser varias sillas, y uno o más chaise longue. Así ocuparemos menos espacio, pero incluiremos una pieza que da sensación de comodidad. 

En el centro de la sala podremos colocar una mesa rectangular donde poner revistas, prensa del día... para que nuestros clientes se entretengan. Y si disponemos de espacio suficiente colocaremos un aparador pequeño en una de las paredes para colocar una lámpara de mesa con la que crear una atmósfera más acogedora. 






¿Qué creéis que es fundamental para que una sala de espera sea acogedora? 

sábado, 21 de abril de 2012

Un dormitorio romántico con cabecero alto

Si estáis pensando en cambiar la decoración del dormitorio, una buena opción es darle un aire más femenino, más romántico. Esto lo conseguiremos eligiendo muebles clásicos de corte afrancesado, en los que predominen las líneas curvas y los colores claros. En el dormitorio que os sugerimos se puede ver perfectamente cómo podremos conseguir una decoración vintage, pero más femenina.

Una de las piezas con las que únicamente lograremos crear un ambiente romántico, es el cabecero. No un cabecero clásico, sino uno alto, con dos barras a cada lado, emulando los dormitorios de la clase alta de la época francesa de los siglos XV y XVI. Para completarlo colocaremos una mesilla de noche a cada lado, simple, con patas y un único cajón, para no agobiar la pared que ya decora el cabecero. Si le queremos dar un toque persona, podemos optar por colgar apliques sobre cada mesilla, en lugar de una lámpara de noche, dejando más sitio en las mesillas. Para ganar espacio donde guardar ropa, la mejor opción es un sinfonier, con patas cortas.



¿Qué os parece el aire romántico para vuestro dormitorio?

martes, 17 de abril de 2012

Loveseats o sillones dobles con personalidad para el salón

En las casas pequeñas hay que hacer mil filigranas para amueblarlo y decorarlo, aprovechando al máximo el espacio disponible. Por ejemplo, en el salón, a la hora de elegir sofá debemos elegir uno que se ajuste al tamaño de la estancia pero sin por ello perder comodidad y glamour. Este problema estará erradicado con los sofás dobles tipo loveseats.

Estos sofás son ideales para este tipo de casas, ya que no es un simple sofá biplaza, sino una pieza vintage con aires clásicos con un estilo y un diseño únicos que los convertirán en la pieza estrella del salón.




¿Cómo os las arregláis para decorar una casa pequeña? ¿Qué os parece este tipo de sofás?

miércoles, 11 de abril de 2012

Biombos troquelados para separar ambientes

En las casas pequeñas muchas veces tenemos el inconveniente de tener en una estancia varios ambientes unidos. Por ejemplo, el recibidor en el salón, la cocina en el comedor, el despacho en el salón... Si queréis independizar alguna de estas zonas de la casa, la mejor solución es el biombo. Esta pieza es ideal si no queremos levantar un muro, ya que es mucho más ligero, y en cualquier momento podemos plegarlo y prescindir de él si necesitamos el espacio.

Concretamente, los que os sugerimos hoy son perfectos si no queremos restar luz a nuestro hogar. Son biombos troquelados, formados por piezas sin fondo. De este modo, estaremos separando dos ambientes de la casa, pero dejaremos que pase toda la luz a través de él.




¿Qué ambientes de vuestra casa os gustaría separar con un biombo? ¿Cuál os gusta más?

lunes, 9 de abril de 2012

Espejos de grandes dimensiones, mejor apoyados en el suelo

Cuando decidimos colocar un espejo de grandes dimensiones en el dormitorio de nuestra casa, hemos de tener en cuenta que debe estar cerca del suelo para que podamos mirarnos de los pies a la cabeza cuando vamos a salir. Nuestra propuesta de hoy es colocar este tipo de espejo directamente en el suelo con una pequeña inclinación de 10 0 20 grados. Para evitar que pueda deslizarse y caerse es aconsejable sujetarlo a la pared debidamente.

Los tres espejos que os proponemos no tienen nada que ver con los clásicos espejos con marco unicolor. Cada uno de ellos, tiene un diseño especial y único, que dará un toque de personalidad a nuestro dormitorio.




¿Qué os parece la idea de colocar el espejo en el suelo? ¿Con cuál de ellos os quedaríais?

miércoles, 4 de abril de 2012

Dónde coloco las plantas en la terraza: pedestales clásicos

Con la llegada del buen tiempo apetece llenar la casa de plantas, que nos aporten una dosis extra de oxígeno, y nos llenen de vitalidad. Si sois afortunados y tenéis una terraza o un pequeño balcón, este puede ser el sitio ideal para colocar nuestras plantas, ya que ahí tendrán la luz necesaria para estar en perfectas condiciones. Las dudas llegan porque en algunas ocasiones no sabemos dónde colocar estos preciados seres vivos. Una buena idea es hacerlo sobre pedestales de madera.

En este tipo de muebles además de tener las plantas en alto, las estaremos dando un protagonismo especial, ya que las podemos poner en un rincón, detrás de alguna silla o taburete, o colocar una composición de varios pedestales de diferentes alturas, y siempre estará visible. Además, con este tipo de mueble estaremos dando un aire retro y vintage a nuestra terraza, gracias a su fabricación en madera de caoba maciza, perfecta para combinar con el verde de las plantas.





¿Sois amantes de las plantas? ¿Qué os parecen los pedestales para colocar las plantas?

lunes, 2 de abril de 2012

Cómo conseguir luz extra en primavera

Con la llegada de la primavera y los primeros rayos de sol, una buena idea es dar un nuevo aire a nuestra casa. Una excelente forma de llevarlo a cabo es cambiando la disposición del mobiliario de las estancias que lo permitan. Por ejemplo, el despacho es uno de esos rincones a los que podemos dar un nuevo look. Y cómo conseguirlo. Muy sencillo. Normalmente solemos aconsejar poner la mesa de trabajo o el escritorio delante de una ventana, pero si por los motivos que fueran no lo tenéis así dispuesto, ahora es un buen momento para aprovechar las horas de luz del día, que de aquí a verano irán aumentando progresivamente.

De esta forma, además de aportar más luz a la estancia, estaremos evitando tener que usar la luz artificial a la primera de cambio, por lo que así estaremos ahorrando en la factura de la luz. Frente a la mesa, en los laterales podemos decantarnos por colocar unas estanterías, vitrinas, mesas auxiliares, ideales todas ellas para tener todo en orden.


¿Cómo conseguís luz extra en las habitaciones de vuestra casa? ¿Os gusta dar un nuevo aire al despacho en primavera?