miércoles, 21 de marzo de 2012

Un dormitorio diferente: mesilla y espejo para dar profundidad

Parece que a la hora de decorar un dormitorio las posibilidades son siempre las mismas: cabecero alto o corrido, mesillas con cajones, cómodas y sinfoniers... Si sois de esos a los que os gusta dar un toque personal y con clase a todas las estancias de vuestra casa hoy os damos una idea que seguro que os gusta. Nuestra propuesta es colocar un espejo apoyado en cada una de las mesillas, una tendencia, la de colocar cuadros sobre muebles como en lugar de colgados, muy de moda.

Además de estar en auge, el hecho de colocar un espejo en la pared de la cama nos aportará una profundidad y luminosidad, con la luz procedente de la lámpara de mesa, extra. Dependiendo del tamaño de las mesillas podremos decantarnos por espejos rectangulares o cuadrados, para no comernos demasiado espacio útil.

A continuación, os dejamos algunos modelos de espejos y mesillas de la colección de Keen Replicas que podréis combinar a la perfección.







viernes, 9 de marzo de 2012

¿Qué luz pongo en el recibidor?

El recibidor es una estancia de paso, y como consecuencia antes no solíamos poner demasiado interés en decorarla. Sin embargo, ahora es cada vez más frecuente encontrarnos con recibidores llenos de vida, con decoraciones que nada tienen que envidiar al del resto de las habitaciones de la casa. Así pues, es conveniente optar por una iluminación adecuada.

Nuestra elección es la luz de ambiente, que conseguiremos gracias a una composición de tres lámpara de mesa  de diferentes tamaño, que podremos colocar sobre una consola o un aparador, dos muebles perfectos para colocar en el recibidor para tener todo en orden. Este tipo de iluminación es muy aconsejable porque al ser una zona de paso podremos encenderlas cuando entremos en casa y cada vez que vayamos a salir.


¿Qué tipo de luz os gusta para el recibidor? ¿Os gusta este tipo de composición?

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Dónde puedo poner un chaise longue en casa?

En los últimos años, el chaise longue se ha puesto de moda en el mundo de la decoración. El nombre de esta pieza deriva del francés, y es una silla con una prolongación lo suficientemente larga como para poder tener estiradas las piernas. Es perfecto para colocar en casi cualquier estancia de nuestra casa. Por ejemplo, podemos ponerlo en el salón, en lugar de un sofá grande, y usarlo para ver la televisión o leer semitumbados.

Otra opción es crear un rincón de lectura en el dormitorio principal, si tenemos espacio suficiente, así podremos relajarnos justo antes de meternos en la cama, al mismo que creamos una zona especial con un toque personal. Sobre el chaise longue podemos colocar varios cojines para darle una nota de color y un plaid para taparnos en estos días en los que el el frío sigue muy presente.

Si tenemos una terraza amplia y cerrada podemos colocar el chaise longue, y crear con el una zona chilout en la que tomar algo con los amigos.





¿Os gustan los chaise longue? ¿Dónde lo pondríais en casa?

lunes, 5 de marzo de 2012

Una consola para el salón

La consola es un mueble polivalente que podemos colocar en cualquier parte de la casa. Por lo general, solemos decantarnos por ponerla en el recibidor a modo de mueble auxiliar, o bien en el dormitorio como si fuera un tocador. Sin embargo, otra opción puede ser colocarla en el salón. Si tenemos un salón pequeño, una buena idea es ponerla en una de las paredes de la estancia, en la que podremos colocar una lámpara de mesa, perfecta para crear un ambiente relajado; hacer una composición de jarrones de diferentes tamaños.... Además, si queremos crear una zona única colgaremos un reloj de pared justo encima de la consola.

En un salón grande, podremos colocarla en cualquiera de las paredes pero lo más alejada posible de las otras mesas que tengamos en la estancia. Sobre ella, podemos colocar un jarrón con flores naturales o unas ramas secas, y sobre ella podemos superponer unos cuadros con unas láminas con letras en blanco y negro.

Todas las consolas que os sugerimos son de corte clásico y pertenecen a Keen Replicas y están fabricadas con madera de caoba maciza.




¿Qué os parece la idea de colocar una consola en el salón? ¿Dónde la pondríais vosotros?

viernes, 2 de marzo de 2012

Mesillas de noche diferentes: cómodas

Si sois de los que os gusta innovar a la hora de decorar y escapar de lo convencional este post os puede interesar. Nuestra sugerencia de hoy es cambiar las clásicas mesillas de noche por cómodas. Esto sólo será posible si contáis con metros suficientes en el dormitorio, o bien colocar una en uno de los lados de la cama y en el otro elegir una mesita auxiliar alta y estrecha.

Al optar por una cómoda estaremos ganando espacio para guardar ropa, joyas, maquillaje, libros y revistas, etc. Además, conseguiréis dar un aire personal a la estancia. Como en las mesillas de noche habituales, sobre su superficie podremos colocar una lámpara de mesa, un jarrón con flores, un marco con una fotografía, etc.

Ambas cómodas pertenecen a Keen Replicas, y son de corte francés, por lo que son perfectas si queréis conseguir una decoración romántica.



¿Os gusta innovar en la decoración? ¿Qué cómoda os gusta más?