viernes, 30 de diciembre de 2011

Una zona para tomar el té con mucho encanto

Aunque el té esté asociado con la cultura inglesa, cada vez tiene más adeptos entre los españoles. Por ello, hoy os queremos ayudar a crear una zona de relax donde poder tomarnos un té tranquilamente mientras escuchamos música, leemos una revista, o simplemente para disfrutar de nuestro tiempo libre. Para crear este espacio sólo será necesario colocar una mesita auxiliar de reducidas dimensiones, donde poder poner la taza, un libro, o incluso una lampara de mesa. Lo ideal es que tenga cajones para poder guardar las gafas, los mandos de la cadena de música, etc.


Junto a ella, una buena opción es colocar un sillón individual con reposabrazos. Si queréis que esa zona tenga un encanto especial una excelente idea es decantarse por un sillón clásico como este Luis XIV, tapizado y tallado a mano en madera de caoba maciza.


¿Os gusta el té? ¿Qué os parece crear una zona para tomarlo?

martes, 27 de diciembre de 2011

Cómo crear una zona de trabajo en el salón: bureau

Tener una zona para trabajar o poner al día las cuentas de la casa es algo esencial. Sin embargo, pensamos que como es algo secundario podremos hacerlo sobre cualquier otra mesa que tengamos en la casa, sin tener en cuenta que nunca tendremos ese espacio nuestro donde tener todo en orden. Por ello, aunque tengáis poco espacio es aconsejable crear una mini zona de trabajo, por ejemplo en el salón.

Para no ocupar demasiado espacio, os sugerimos un bureau, es decir un escritorio de reducidas dimensiones tallado a mano en madera de caoba maciza, como los que os mostramos a continuación. Todos ellos cuentan con varios cajones, que más grandes o más pequeños resultan muy útiles para tener todos los papeles en orden. Como podéis ver los hay de diferentes tamaños, según el espacio que tengamos en la estancia en la que lo vamos a colocar.




¿Tenéis una zona dedicada al trabajo en casa? ¿Qué os parece la idea de colocar un bureau?

lunes, 19 de diciembre de 2011

La revista Micasa destaca un espejo de La Rochelle como propuesta para 2012

No es la primera vez que la revista mensual de decoración Micasa destaca una pieza de Keen Replicas. En esta ocasión, la publicación ha destacado uno de los espejos de la colección La Rochelle, concretamente el Aglae. Su espectacular moldura tallada a mano con madera de caoba y pintada en color marfil convierte esta pieza en algo único, perfecto para decorar las paredes de cualquier estancia de la casa. 

Su aire francés nos permite combinarlo con mobiliario más clásico de color caoba, roble, nogal, o bien con muebles más vanguardistas si queremos dar un toque vintage. 


¿Qué os parece este espejo? ¿Lo incluiréis en la lista de deseos para 2012?

viernes, 16 de diciembre de 2011

Dormitorio francés: un toque chic para el hogar

Un bueno propósito para el nuevo año es cambiar la decoración de nuestro dormitorio. Una buena elección es optar por una decoración más clásica, que actualmente está muy en auge. Dentro de los estilo clásicos el que hoy hemos elegido es el francés, en color marfil. Este tono no sólo consigue dar amplitud a la estancia, sino que consigue crear un ambiente clásico pero con un aire más actual.

La composición que aparece en la imagen está formada por un cabecero alto tapizado y con el borde en color caoba. Esta combinación se repite en las mesillas de noche, que constan de dos cajones, y en la cómoda, con tres cajones amplios. Sobre esta última se ha colgado un espejo, de tal modo que podremos utilizarla como tocador para maquillarnos y peinarnos.


¿Está cambiar vuestro dormitorio entre los propósitos para el año nuevo? ¿Qué os parece nuestra propuesta?

martes, 13 de diciembre de 2011

Cómo amueblar y decorar un vestidor

El tamaño de las casas de hoy en día no suele ser suficiente para crear un vestidor independiente. Pero si os sobra una habitación o podéis unir la terraza al dormitorio, y soñáis con tener vuestro propio vestidor os damos algunos consejos para amueblarlo y aprovechar al máximo el espacio disponible, con muebles de corte clásico que crearán un ambiente acogedor y cálido.

Sin duda, la pieza esencial en este tipo de estancias es el armario. Lo ideal es colocar como mínimo dos armarios para tener espacio suficiente para tener toda nuestra ropa en orden y saber lo que nos vamos a poner nada más abrirlo. Aunque las puertas correderas son ideales para habitaciones pequeñas, las abatibles son más funcionales porque permiten ver todo el interior al mismo tiempo. 


Para ver cómo nos queda el modelito que hemos elegido, lo mejor es optar por un espejo de pie reclinable, que nos permitirá apreciar el conjunto por completo, incluido el calzado.


Para la ropa interior, camisetas, etc. una buena solución es colocar un sinfornier con varios cajones. Se puede poner junto a los armarios, para dar continuidad, o bien en la pared opuesta. 


Para decorar esta última pared y dar amplitud a la estancia podemos colocar un espejo circular sobre el sinfonier. Además, éste nos servirá también para darnos los últimos retoques del maquillaje, peinado...

Para calzarnos colocaremos una butaca similar a la que os sugerimos, cómoda y bajita. 



Junto a ella, podemos colocar una lámpara de pie, para conseguir una luz tenue cuando llegamos a casa después de trabajar o de salir por la noche, y no queremos encender la luz del techo.




 ¿Soñáis con tener un vestidor independiente? ¿Cómo lo decoraríais?

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mesa victoriana extensible, en promoción estas navidades

Si estáis buscando una mesa de comedor de corte clásico no podéis dejar pasar esta estupenda oportunidad. Para celebrar la llegada de la Navidad, Keen Replicas tiene una mesa victoriana con dos extensibles de 50 centímetros cada uno, ideal para celebraciones familiares o con amigos. La mesa, fabricada con madera de caoba maciza, se caracteriza por tener las patas estriadas con una bola en la parte superior. Además, disponen de una pequeña rueda para poder abrir la mesa o desplazarla con facilidad.

Si queréis conseguir un comedor completo, podéis aprovechar que la firma tiene en promoción unas sillas de corte victoriano con el respaldo ovalado, y tapizadas en color marfil.




¿Qué os parece esta mesa de corte clásico? ¿Os gusta para vuestro comedor?