viernes, 28 de octubre de 2011

Librería victoriana para el salón: espacio extra para los libros

Hoy os traemos una pieza ideal para los amantes de la lectura: una librería victoriana, en la que podremos tener colocados todos nuestros libros, enciclopedias, manuales, etc. Este tipo de mueble parece que ha quedado relegado, y en su lugar se suelen colocar estanterías abiertas, baldas voladas, etc. Sin embargo, con ninguna de ellas conseguimos el espacio que tendremos con esta amplia librería, al mismo tiempo que tenemos los libros protegidos gracias las puertas con cristal. 

Además, en la parte inferior este mueble tiene cuatro puertas, ideales para guardar más libros, piezas de la vajilla, mantelería, etc. Esta librería pertenece a la colección Keen Replicas y está fabricada en su totalidad con madera de caoba maciza


¿Qué tipo de librerías o estanterías tenéis en casa? ¿Os parece útil que tenga puertas?

martes, 25 de octubre de 2011

Qué luz pongo en el recibidor: composiciones de tres lámparas

El recibidor de una casa es la primera estancia que vemos nada más entrar. Por ello, es aconsejable elegir una iluminación adecuada. Si os apetece innovar y cambiar la clásica lámpara de techo, hoy os sugerimos una composición de tres lámparas de mesa de diferente tamaño que colocaremos en la consola o en el aparador que tengamos en el recibidor.

Las lámparas que os mostramos a continuación pueden ser una opción ideal. Al tener un pie plano, y disponer de una pantalla rectangular, son perfectas para colocar las tres juntas, sin temor a que nos quite demasiado espacio de la superficie en la que la apoyemos. Así pues, podremos completar la decoración con algún marco de fotos, un jarrón, una bandeja para dejar las llaves, etc.


¿Qué os parece cambiar la lámpara de techo por esta composición? ¿Os gustan estas lámparas?

viernes, 21 de octubre de 2011

¿Qué tipo de mesa pongo en un comedor pequeño?

El salón es una de las estancias más importantes de la casa, y dentro de él, hemos de prestar especial atención a la zona del comedor. Si no disponéis de espacio suficiente para colocar una mesa de comedor rectangular, pero no queréis renunciar a tener vuestro espacio para comer en el salón, una buena opción es elegir una mesa redonda.

Este tipo de mesa es perfecta porque aunque ocupe menos espacio en nuestro comedor, tiene la ventaja de poder albergar a un amplio número de comensales, ya que es extensible. La mesa que hemos elegido pertenece a la colección La Rochelle de Keen Replicas, y está fabricada con madera de caoba maciza y pintada a mano en color marfil. El modelo que os mostramos en la imagen es ideal para salones en los que prime el estilo clásico y las líneas curvas.


¿Qué os parece las mesas redondas para colocar en el salón? ¿Os gusta este modelo?

martes, 18 de octubre de 2011

Cómo amueblar un dormitorio grande: piezas indispensables

Si os estáis planteando volver a amueblar vuestro dormitorio o si lo vais a hacer por primera vez, hoy os queremos echar una mano y os vamos a recomendar una serie de piezas que nunca deberían faltar en esta estancia. Lo principal es la cama. Es aconsejable elegir una buena base, en la que descanse un buen colchón para poder descansar de forma adecuada cada noche. Pero también es importante elegir un cabecero que siga la línea del estilo que queremos que tenga el dormitorio. A cada lado de la cama colocaremos una mesilla de noche. En este caso os sugerimos una cuadrada, sin cajones, pero con balda inferior.
Para evitar que el colchón se deteriore, os aconsejamos colocar una descalzadora junto a la cama, perfecta para quitarnos los zapatos cuando lleguemos a casa, sin necesidad de sentarnos en el colchón.


Algo que si podemos debemos poner en nuestro dormitorio es un chaise longe, donde poder tumbarnos a leer, a escuchar música, etc.

Y por supuesto, si queremos ganar espacio extra para guardar ropa, complementos, documentos, ect. es imprescindible poner una cómoda con varios cajones. Además, su superficie la podemos usar como tocador, para maquillarse, etc.

 ¿Cuáles son los muebles fundamentales en vuestro dormitorio? ¿Os gusta esta línea de Keen Replicas?

lunes, 10 de octubre de 2011

Muebles de Keen Replicas en promoción: novedades para este otoño

Hoy os traemos una selección de muebles que Keen Replicas tiene en promoción en su página web. Son piezas únicas e irrepetibles, fabricadas de forma artesanal con las mejores maderas. El estilo de estas piezas es vintage, perfecto para completar la decoración de nuestra casa ahora que está tan de moda.






¿Os ha gustado alguna de las piezas? ¿Qué os parece dar un toque vintage a vuestro hogar?

jueves, 6 de octubre de 2011

Un dormitorio luminoso para este invierno

Parece que con la llegada del frío nos apetece decorar la casa con textiles en tonos más cálidos, como los tierra, los ocres, grises, etc. Pero si nos paramos a pensarlo el invierno es muy largo y muy triste, para todos aquellos que no somos amantes del frío, y quizá debamos darle un aire más veraniego a nuestra casa para sobrellevarlo mejor. Como ya hemos dicho en otras ocasiones el dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa, por eso hemos creído que una buena opción es amueblarlo y decorarlo con colores claros para que la poca luz natural que entra por las ventanas en los meses de invierno nos haga creer que estamos aún en verano.

El dormitorio que os sugerimos está compuesto por un cabecero tapizado en color marfil, con el borde en color roble; dos mesillas de estilo francés con tres cajones, también en color marfil y con tapa en roble, y una cómoda de tres cajones, en los mismos tonos. Todas las piezas pertenecen a la colección Roble de Keen Replicas y como indica su nombre está fabricadas con madera de roble, en lugar de caoba. Con este tipo de muebles, y con unos textiles en tonos claros, y si nos apetece alguno de algún color llamativo como rojo, verde, naranja, para los cojines, conseguiremos un dormitorio de lo más acogedor.


¿Cómo decoráis vosotros la casa en invierno? ¿Qué os parece nuestra propuesta?

martes, 4 de octubre de 2011

Qué muebles pongo en una terraza cerrada: sillón individual para leer

Seguimos dándoos consejos para amueblar una terraza cerrada. Si el otro día os sugeríamos una vitrina para colocar la vajilla o la cristalería, hoy os proponemos un sillón individual con reposabrazos ideal para sentarnos a leer un libro o una revista, o simplemente para relajarnos y desconectar. Porque, sin duda, no es lo mismo sentarnos en la terraza donde parece que estamos más al aire libre, que dentro de la casa.

El modelo de sillón que aparece en la imagen está fabricado artesanalmente con madera de roble, con un acabado perfecto para zonas como una terraza, por su color. Está tapizado con telas de la mejor calidad y cuenta con un cojín mullido, pero firme. Lo firma la marca Keen Replicas.


¿Qué tal lleváis lo de amueblar la terraza cerrada? ¿Os gusta este sillón?