viernes, 29 de octubre de 2010

Un cabecero de época

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el dormitorio es una de las estancias de la casa en la que más empeño debemos poner para amueblarla y decorarla. Uno de los elementos fundamentales es la cama, hay que elegir un colchón cómodo, una almohada que nos permita descansar adecuadamente, y, por su puesto, hay que escoger un cabecero que consiga atraer toda la atención del dormitorio. 

Hoy hemos elegido este cabecero afrancesado, concretamente de la época del rey Luis XIV, tapizado con el borde de madera de caoba maciza, en forma ovalada en la parte superior. Este cabecero pertenece a la colección Colors.


Cabecero Luis XIV

¿Creéis que es importante elegir un cabecero con estilo y clase?

miércoles, 27 de octubre de 2010

Un comedor con encanto

Los comedores tendemos a decorarlos con colores oscuros, sobre todo si lo hacemos con un estilo más clásico. Hoy os traemos una propuesta de comedor, en el que el blanco es el único protagonista. Como es bien sabido el color blanco aporta luminosidad y una sensación de mayor espacio a cualquier estancia. Pero este color también consigue transmitir elegancia, sobriedad, pureza, ect.

Para crear un comedor completo en color blanco, os sugerimos los muebles que aparecen en la fotografía. Para empezar debemos elegir una mesa grande con el tablón en color madera clara y las patas en blanco. Una sillas como las de la imagen, con aire francés, son una buena elección. Para poder guardar todos los enseres necesarios para servir una mesa, vajilla, cubertería, cristalería, mantelería, ect., será necesario disponer de un aparador, en este caso con doble puerta y con estilo afrancesado; así como de una vitrina, donde poder exhibir nuestros objetos más preciados. Para aportar una mayor luminosidad al comedor colocaremos un espejo vertical encima del aparador. Cada una de las piezas pertenecen a la nueva colección de Roble de la línea Colors.



¿Qué os parece el blanco para decorar vuestro comedor?

sábado, 23 de octubre de 2010

Mesas nido para el salón

Los tamaños de los pisos de ahora han puesto de moda determinados muebles. Las mesas nido son uno de ellos. Estas mesas permiten tener 3 en 1. Cuando tenemos el salón recogido y no necesitemos espacio para apoyar vasos, tazas de café, ect. podemos tener las dos mesas de menor tamaño debajo de la principal, y más grande. Pero cuando vienen visitas en un momento podemos desplegar las dos mesas inferiores y triplicar la superficie de apoyo. 

Las mesas nido también son perfectas como mueble auxiliar para poner en el rincón, al lado del sofá, para poner el teléfono, una lámparita de pie, ect. Este tipo de mesa admite todo tipo de objetos decorativos en su superficie, como un jarrón con flores secas, un plato con bolas de diferentes tamaños... Los tres modelos de mesas nido que os traemos hoy pertenecen a la la firma Colors.








¿Os gustan las mesas nido? ¿Os parecen útiles para vuestro salón?


jueves, 21 de octubre de 2010

Dormitorios con estilo propio: victoriano

Seguimos con el estilo victoriano. Hoy os traemos una propuesta con este estilo para vuestro dormitorio. Hay que tener en cuenta que el estilo victoriano es un estilo muy elegante y con una líneas muy sobrias. La madera en la que se fabrican los muebles victorianos es la caoba, gracias a la cual se consigue un acabado perfecto para cada pieza y un brillo especial que consigue trasladarnos hasta la época de la reina Victoria I, de la que data este estilo.

Para conseguir un dormitorio victoriano os proponemos un cabecero como el que veis más abajo. La curvatura de la parte central y las dos bolas con las que se adorna cada extremos proporciona al dormitorio esa sobriedad a la que nos hemos referido anteriormente.



En cuanto a las mesillas, una o dos según el espacio que tengáis en la habitación, nuestra elección es una con un cajón y una puerta en la que podremos guardar multitud de enseres. Para que no pierda el toque clásico os recomendamos que optéis por los apliques de pared, en lugar de lámparas de mesa. Así la habitación guardará mayor armonía.

Para concluir, os proponemos esta cómoda muy útil para guardar prendas de ropa interior, camisetas, etc. Además, como no es demasiado ancha es perfecta para dormitorios con poco espacio. 


¿Qué os parece el estilo victoriano para vuestro dormitorio?

sábado, 16 de octubre de 2010

Un aparador victoriano para el salón

Ya nos hemos referido en más de una ocasión al estilo vitcoriano. Pero por si alguno no lo recordáis vamos a refrescar la memoria y ha contar brevemente dónde surgió y cuáles son las características de este tipo de mobiliario. El estilo victoriano data de la época de la reina Victoria I de Inglaterra, a mediados del siglos XIX. Por aquel entonces la mejor manera de mostrar la riqueza de la gente era a través de sus casas. Y más concretamente a través de su salón.

Por ello, hoy os queremos mostrar tres aparadores victorianos con los que conseguiréis dar un aire de grandiosidad a vuestro salón. El aparador es una pieza, casi, fundamental en las casas de hoy en día -eso sí, en aquellas que el espacio lo permita-, porque es un mueble polivalente que sirve tanto para guardar cosas (vajillas, manteles, ect.), como para decorar, ya que encima se pueden colocar diferentes ornamentos. Además, estos tres aparadores están fabricados con madera de caoba de la mayor calidad, un material indispensable en los muebles de la época.








¿Os gusta el estilo victoriano para los muebles de vuestra casa? ¿Pensáis que es necesario un aparador?

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mesas extensibles para el comedor

El espacio en las casas de ahora no sobra como para desaprovecharlo. Uno de los dilemas a la hora de amueblar un salón es si poner o no una mesa grande para cuando vienen invitados a nuestra casa. No siempre se puede elegir una mesa para 12 o 14 comensales, por falta de sitio en la estancia, por ello uno de los tipos de mesa que más demanda tienen es el extensible. 

Con una mesa grande extensible como cualquiera de las dos que te mostramos más abajo tendrás una superficie para que puedan comer de 12 a 14 personas, ocupando sólo el espacio de una mesa para 6 comensales. Además, ambos modelos tienen ruedas en las patas, por lo que es muy fácil de mover si se quiere desplazar de su sitio habitual para que cojan todos vuestros invitados. Dependiendo vuestro gusto,  podréis elegir una mesa extensible rectangular u ovalada. Ambas pertenecen a la colección Colors y están fabricadas con madera de caoba de la mejor calidad, y tienen talladas a mano las patas. 







¿Qué tipo de mesa os gustaría poner, o tenéis, en vuestro salón?

lunes, 4 de octubre de 2010

Dos sillones para sentirse como un rey

Cuando llegamos a casa del trabajo lo único que deseamos es poder relajarnos y descansar. Pues bien, hoy hemos pensado en ese pequeño detalle y os queremos mostrar dos sillones con los que os sentiréis como auténticos reyes. Con cualquiera de ellos dejaremos a un lado nuestro adorado sofá -en algunas ocasiones-  para descubrir la comodidad y la paz que da estar sentado en uno de estos dos sillones clásicos de la época del rey Luis XIV.

Ambos modelos pertenecen a la colección Colors y están fabricados en caoba de alta calidad. El terciopelo con el que están tapizados, uno en color wengué y otro en beige satinado, confiere una comodidad extraordinaria a cualquiera de los dos modelos. Si vuestra casa tienen un toque clásico, o si estáis pensando en adquirir alguna pieza de época para hacer contraste con una decoración más minimalista, sin duda estos sillones son los idóneos.






¿Os gustan las piezas de época?