martes, 31 de agosto de 2010

Mesas de centro para mantener en orden el salón

Los salones se han convertido en la estancia de la casa en la que más tiempo pasamos. En ellos leemos, vemos la televisión, nos reunimos con amigos, comemos, etc. Para hacer agradable un salón es fundamental que esté ordenado, para que sea agradable e invite a pasar horas y horas en él.

Uno de los muebles que pueden ayudarnos a mantener ese orden es una mesa de centro con cajones o con un estante inferior. En los cajones podremos guardar desde los mandos de los aparatos electrónicos, hasta revistas, o incluso manteles. Por su parte, la balda inferior que tienen algunas mesas de centro es muy útil para almacenar algunas revistas y periódicos, no demasiados para no recargar el espacio.



Algunas mesas de centro tienen tanto cajones como balda inferior, por lo que son todavía más funcionales, ya que tendréis más espacio para guardar esos objetos que a veces no sabéis dónde meter.










¿Tenéis mesa de centro en vuestro salón? ¿Qué soléis guardar en ellas?

jueves, 26 de agosto de 2010

Cómodas coloniales

En el dormitorio es fundamental que todo esté ordenado para conseguir un aspecto de serenidad necesario para conseguir que sea una estancia acogedora y que invite al relax. Además de un armario es aconsejable poner una cómoda en la habitación. En una cómoda podréis guardar, de manera ordenada, joyas, ropa interior, toallas y sábanas, entre otras cosas.

Un modelo de cómodas perfectas para los dormitorios clásicos o rústicos son las coloniales. Estas piezas, fabricadas a mano con madera de caoba de la mejor calidad, se caracterizan por sus columnas y tallas en la parte superior, y por tener los tiradores de madera.

Además, si en el dormitorio no tenemos espacio para poner un tocador, una buena idea es colocar un espejo rectangular colgado encima de la cómoda. De esta forma conseguirás dar una sensación de amplitud a la habitación.

Os dejamos tres modelos de cómodas coloniales perfectas para vuestro dormitorio clásico.


Cómoda colonial 6 cajones



Cómoda colonial grande



Cómoda colonial 4 cajones

¿Os gustan las cómodas para ordenar vuestro dormitorio?

martes, 24 de agosto de 2010

Galán de noche para mantener en orden el dormitorio

En los últimos años hemos visto como han vuelto con fuerza estilos decorativos más clásicos. Uno de los elementos que parece haber recuperado su hueco en los dormitorios actuales es el galán de noche. Esta pieza era indispensable en las habitaciones de hace décadas. Y ahora se ha convertido, de nuevo, en un elemento decorativo presente en los dormitorios con un toque clásico.

El galán de noche es muy útil para dejar la ropa que te has puesto ese día, sin que se arrugue, en lugar de dejarla sobre la cama o encima de una silla o sillón. O si lo prefieres colocar la ropa que vas a ponerte al día siguiente con la certeza de que estará perfecta.

Además, hay algunos galanes de noche que tienen un cajón que puedes utilizar para guardar el reloj, las joyas, la cartera, las llaves, etc. y tenerlo todo en orden para cuando vayas a vestirte.


Galán colonial con cajón



Galán Stripe con dos cajones



Galán Kent

¿Os gustan los galanes de noche? ¿Os parecen útiles?

domingo, 15 de agosto de 2010

Un cabecero clásico para el dormitorio


La cama es, sin duda, la parte esencial de un dormitorio. Y tan importante como elegir un buen colchón, es escoger un cabecero adecuado. El dormitorio es una de las zonas de la casa cuya decoración es fundamental para conseguir la armonía necesaria para desconectar y descansar perfectamente. Uno de los elementos decorativos más personales del dormitorio es el cabecero de la cama. Con él conseguiréis darle vuestro toque personal al frontal de la cama.

Si aún tenéis dudas de qué tipo de cabecero queréis poner en vuestro dormitorio, hoy os proponemos cuatro tipos de cabeceros clásicos realizados con madera de la máxima calidad. 

Cabecero victoriano de caoba con la parte superior ovalada y con dos semióvalos a cada lado. Los laterales están coronados con una bola labrada.


Cabecero victoriano
Cabecero colonial con adorno simétrico en la parte superior central y dos pies a cada lado con una bola encima de cada uno de ellos. 

Cabecero colonial
Cabecero Empire con una tonalidad similar a la de la madera vieja. La parte superior está ligeramente ovalada y cada pie lateral lleva encima una especie de pomo labrado.


Cabecero Empire
Cabecero Barón con una tonalidad de madera más clara y con la parte superior curva y pies laterales rectangulares y macizos.

Cabecero Barón


¿Qué tipo de cabecero os gusta más?

jueves, 12 de agosto de 2010

¿Cómo decorar un salón con estilo victoriano?

El estilo victoriano debe su nombre a la reina Victoria I de Inglaterra, coronada en 1837. Durante su reinado la clase media vivió una época de prosperidad, y los hombres veían en sus casas la mejor manera de mostrar su riqueza. Además, como los británicos eran muy reservados todas las reuniones, tanto de tipo social como familiar, se celebraban en sus hogares, concretamente en el salón.

Hoy queremos mostraos algunos de los muebles ideales para decorar un salón con estilo victoriano. Una de las características principales de los muebles de este estilo es que están hechos de madera de caoba. Esta tonalidad consigue otorgar una apariencia clásica y lujosa.

Una de las piezas fundamentales en un salón es una mesa grande para comer o para reunirse. Como era habitual en la época, os recomendaremos una mesa rectangular, o en su defecto ovalada.





Igual de importante como una buena mesa son una sillas a juego. Para ello hay que fijarse en el tipo de patas que tiene la mesa para elegir unas sillas con unas iguales, o lo más parecidas. Las sillas victorianas se caracterizan por tener las patas estriadas y con bolas talladas en diferentes tamaños, así como el respaldo curvo. El tapizado puede ser liso y en un color beige o por el contrario en colores más llamativos como rojo, azul, etc.


Sillón pata estriada y tapiz en azul celeste


Silla Almirante con tapicería beige


No hay que olvidarse de una librería en la que podremos poner tanto libros con algunas piezas de la vajilla y la cristalería, en la zona acristalada. En la parte inferior, al estar cubierta, podremos almacenar otras piezas de la vajilla, de la cubertería, etc.

Librería vitoriana tres puertas
Librería victoriana


Si tenemos un salón amplio, podremos poner una mesa de centro para separar la zona del comedor de la de relax. Algunas de ellas llevan cajones que pueden resultar muy útiles para guardar revistas, periódicos, etc.

Mesa de centro victoriana

Mesa victoriana pata estriada

En esa misma zona será casi indispensable poner una mesa rinconera, en la que podremos colocar el teléfono y una lámpara de mesa.

Mesa rinconera


¿Os gusta el estilo victoriano para decorar vuestro salón?